Melocotonazo de la semana: Caloncho – La Chora

Publicado en: Música | 0

Hoy toca disfrutar de una canción que ha sido un descubrimiento muy reciente y que llevamos toda la semana a tope con ella. Él es Caloncho y la canción elegida se llama “La Chora“, de su disco Fruta:

 

Caloncho es un artista mexicano que está bien padre al que llegamos a través del tema en que colabora con Carlos Sadness, Amor Papaya. A medida que le hemos escuchado cada vez nos ha enganchado más y es que sus canciones están llenas de buen rollo, ritmos divertidos y letras muy locas.

Según dice el propio Caloncho en su perfil de Youtube, este disco “suena a todo lo que he escuchado y filtrado desde mi origen, a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, situaciones de aprendizaje, existencia, nostalgia y amor por la vida“. Además aseguran que experimentaron durante su grabación con sonidos orgánicos y objetos no considerados instrumentos musicales, tales como agua, fruta, semillas, encendedores, etc.

 

Caloncho

 

Caloncho ya vino a España en 2018 con cuatro conciertos, así que sólo nos queda esperar a que quiera volver en 2019 para poder disfrutar de su música en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *